Se requiere mucho trabajo para planificar una nueva arquitectura en la nube y, a veces, quienes desarrollan la arquitectura no son quienes la diseñaron. Aquellos que desarrollan una nueva arquitectura pueden malinterpretar los diagramas que se les proporciona o tomar una licencia creativa para hacer los cambios que crean que serán mejores para la arquitectura a largo plazo. Debido a esta brecha entre lo que se diseña y lo que se desarrolla, es importante verificar que tu arquitectura se haya desarrollado de acuerdo con el plan original.
3 minutos de lectura
¿Quieres hacer tu propia visualización en la nube? Prueba Lucidscale. Es rápido, fácil y completamente gratis.
Cómo verificar la nueva arquitectura de nube con Lucidscale
Verificar la arquitectura en la nube de forma manual puede tomar mucho tiempo y ser tedioso. Con Lucidscale, es simple. Sigue estos tres pasos:
-
Importa tu arquitectura al Centro de datos
Navega al panel de la izquierda en Lucidscale y selecciona “Importar datos” para extraer los metadatos del proveedor de nube y obtener una imagen precisa de tu estado actual. Lucidscale funciona con AWS, Azure y Google Cloud.
-
Crea un nuevo modelo en Lucidscale
Genera automáticamente un diagrama a partir de tus datos importados. Podrás aplicar filtros, personalizar vistas, mostrar recursos conectados y mucho más.
-
Compara el nuevo modelo con el diagrama original
Compara tu nuevo modelo en Lucidscale con tu plan de arquitectura en el software de diagramación que utilizas. Lucidchart es una excelente opción para la diagramación inteligente, y la exportación a Lucidchart desde Lucidscale no tiene interrupciones, ya que ambos productos funcionan juntos en la serie de productos Lucid. Usa múltiples vistas para filtrar recursos específicos o enfocarte en grupos de recursos. También puedes activar y desactivar líneas para verificar que los recursos específicos estén conectados correctamente. Si encuentras discrepancias, puedes resaltarlas para futura referencia.
La visualización en la nube es rápida y fácil con Lucidscale. Inicia una prueba gratuita hoy mismo para comenzar a visualizar.
Regístrate gratisEjemplo
Uno de nuestros usuarios puede ilustrar un ejemplo de la importancia de verificar la nueva arquitectura. Estábamos trabajando con una gran compañía aérea para visualizar su arquitectura de nube. Tenían un equipo de 50 arquitectos y muchos entornos de nube qué administrar.
Antes de usar Lucidscale, para los nuevos desarrollos, a partir de una plantilla establecida ya aprobada hicieron los cambios necesarios para adaptarla a lo que necesitaba la nueva arquitectura. Después, el equipo de arquitectura pasó el diseño al equipo de desarrollo.
En ese momento, los arquitectos perdieron de vista el proceso y no sabían si se habían hecho cambios en el diseño original o no. No había manera de que el equipo de arquitectura supiera si algo había salido mal.
Idealmente, habría habido un ciclo de retroalimentación con el arquitecto original. La mayoría de la arquitectura sufre algunos cambios entre las etapas de diseño e implementación. Un ciclo de retroalimentación puede ayudar a informar sobre las decisiones y diseños futuros del arquitecto.
Este escenario no es tan inusual. A menudo, tu equipo necesita agregar o cambiar la infraestructura para dar soporte a un nuevo producto, función o base de clientes, y el plan para crear esa nueva arquitectura se somete a iteraciones. Esas iteraciones pueden tener un aspecto muy diferente al plan inicial. Cuando hay un cambio en la arquitectura nueva en la implementación final, normalmente ocurre una de dos cosas en la transferencia del arquitecto al equipo de construcción.
- Se cambia algo que no debería cambiarse. El arquitecto necesita saber qué se cambia para que pueda darse el argumento al equipo de construcción y pueda cambiarse a lo que estaba previsto.
- El diseño original tiene fallas o, lo más probable, el proyecto tiene algunas revisiones o iteraciones, y el producto final necesita tener un aspecto diferente al del plan de arquitectura original. Es importante que el arquitecto también esté al tanto de estos cambios para que pueda informar sobre futuras decisiones. Incluso, es posible que quieran actualizar su plantilla para ahorrar tiempo en futuros proyectos.
Conclusión
La infraestructura de nube puede crecer y cambiar fácilmente su arquitectura original, lo que hace difícil el seguimiento. A largo plazo, esto puede costarle a tu empresa más de lo presupuestado y planeado, y causar problemas de eficiencia.
La mejor manera de mantener tu nueva infraestructura de nube bajo control es verificarla desde el principio. Un software como Lucidscale lo hace más fácil al generar diagramas actualizados de tu estado actual y permitir ciclos de retroalimentación continuos entre tu arquitectura y los equipos de desarrollo.