Planeación del desarrollo futuro
Antes de que puedas diseñar el estado futuro de tu infraestructura en la nube, necesitas entender tu arquitectura actual y los cambios que va a requerir. Planea tomando en cuenta los costos y el desempeño para garantizar una arquitectura escalable y eficaz que se ajuste a tu presupuesto.
Asegúrate de que el nuevo desarrollo se adapta a la arquitectura actual
Utiliza Lucidscale para crear diagramas actualizados como tu punto de inicio para nuevos diseños de arquitectura para verificar que los nuevos desarrollos funcionarán con la infraestructura actual y, así, evitar que surjan problemas de desempeño más adelante. Además, puedes utilizar los problemas de tu infraestructura actual para informar futuros cambios de estado e iteraciones.
Mejor funcionalidad con Lucidchart
Utiliza Lucidscale junto con Lucidchart para descubrir aún más capacidades para mantener y planear tu arquitectura en la nube. Lucidscale te ofrece información clave sobre tu arquitectura actual, mientras que Lucidchart te ayuda a diseñar un estado futuro mejorado.
Comparte planes con tu equipo
Comparte los modelos de Lucidscale de tu arquitectura en la nube actual con tu equipo y otras partes interesadas para que todos estén en el mismo canal. Después, comparte los diagramas de Lucidchart del nuevo desarrollo que estás planeando para que te den su opinión.
Prepara a tus desarrolladores para que tengan éxito
Dale a tus desarrolladores un diagrama en Lucidchart fácil de seguir del estado futuro utilizando las figuras oficiales de AWS, Azure y Google Cloud. De lo contrario, puedes ponerlos al tanto de la arquitectura actual al compartir tus modelos de Lucidscale y crear vistas guardadas para consultarlas rápidamente en un contexto específico de tu diagrama, incluidas las líneas para mostrar elementos conectados a tu arquitectura.
Seguridad y cumplimiento
Mantén una documentación precisa de tu entorno en la nube para las auditorías de seguridad y cumplimiento al generar automáticamente diagramas extraídos a partir de los metadatos de los proveedores de nube.
Tiempo de inactividad y respuesta a incidentes
El tiempo de inactividad en verdad es costoso para tu organización. Tener documentación actualizada ayuda a que tus equipos estén alineados y comiencen a resolver problemas más rápido.
Documentación interna y visibilidad
Mantener a todos informados y actualizados sobre tu entorno en la nube es fundamental para usar tus recursos de manera eficiente, y esto comienza al tener documentación en tiempo real.
Consultoría
Ponerse al día respecto al entorno en la nube de un cliente requiere mucho tiempo y es complejo. Los diagramas generados de manera automática lo hacen más fácil.