Documentación interna y visibilidad
El conocimiento tribal y los silos pueden dejar brechas de información cuando alguien abandona tu organización o ingresa a esta. Mantener a todos informados y actualizados sobre tu entorno en la nube es fundamental para usar tus recursos de manera eficiente, y esto comienza al tener documentación en tiempo real.
Consulta el estado actual de tu entorno en la nube
Con la habilidad de actualizar la información obtenida de tu proveedor de servicios en la nube, tu equipo siempre podrá tener visibilidad del estado actual de tu infraestructura. También puedes ver el historial de revisión de tu infraestructura de nube y monitorear los cambios.
Comparte el nivel de detalle adecuado
Comparte la cantidad de detalle adecuada con diferentes audiencias para obtener la aceptación de los líderes, comunicate con claridad con los equipos de desarrollo y acelera la respuesta a incidentes. Otorga diferentes niveles de permisos de edición y crea vistas personalizadas para las audiencias adecuadas.
Centraliza la información
Mantén la documentación de la infraestructura en una sola ubicación central para mejorar la capacitación e incorporación. Optimiza los procesos y funciones del equipo al agregar diagramas de la infraestructura a Confluence u otros wikis con una integración fácil de usar.
Identifica recursos innecesarios
Consulta el diagrama de estado actual de tu infraestructura en la nube con regularidad —especialmente, cuando hay cambios en los miembros del equipo— para identificar los recursos huérfanos que ya no son necesarios pero que aún te cuestan dinero.
Seguridad y cumplimiento
Mantén una documentación precisa de tu entorno en la nube para las auditorías de seguridad y cumplimiento al generar automáticamente diagramas extraídos a partir de los metadatos de los proveedores de nube.
Tiempo de inactividad y respuesta a incidentes
El tiempo de inactividad en verdad es costoso para tu organización. Tener documentación actualizada ayuda a que tus equipos estén alineados y comiencen a resolver problemas más rápido.
Consultoría
Ponerse al día respecto al entorno en la nube de un cliente requiere mucho tiempo y es complejo. Los diagramas generados de manera automática lo hacen más fácil.
Planeación del desarrollo futuro
Comprende tu arquitectura actual para planear un desarrollo futuro que tenga un buen desempeño y se ajuste a tu presupuesto.