Es probable que estés muy familiarizado con lo estresante que puede ser una interrupción. Todo debe ponerse en pausa hasta que se resuelva el problema, y explorar la interfaz de la plataforma en la nube para encontrar los recursos mal configurados es una pesadilla.
La documentación de la nube es una de las herramientas más útiles para diagnosticar un problema de interrupción del servicio, pero solo si está actualizada. Un diagrama obsoleto puede ser peor que no tener nada en absoluto.
En definitiva, prepararse para emergencias como una interrupción es la mejor manera de atravesar una. Cuanto más preparado estés, más rápido podrás aislar el problema y volver a empezar.
3 minutos de lectura
¿Quieres hacer tu propia visualización en la nube? Prueba Lucidscale. Es rápido, fácil y completamente gratis.
Cómo usar Lucidscale para determinar la causa de una interrupción en la nube
-
Importa tu arquitectura al Centro de datos
Ve al panel de la izquierda en Lucidscale y selecciona “Importar datos” para extraer los metadatos del proveedor de nube y obtener una imagen precisa de tu estado actual. Lucidscale funciona con AWS, Azure y Google Cloud. Para obtener instrucciones más detalladas, consulta nuestro Centro de ayuda sobre cómo importar tus datos.
Genera automáticamente un modelo a partir de los datos que importes. Podrás aplicar filtros, personalizar vistas, mostrar recursos conectados y mucho más.
-
Soluciona problemas con las vistas personalizadas
Utiliza las vistas actuales o crea vistas personalizadas para perfeccionar la parte de tu infraestructura en la nube que estás revisando al agregar filtros, líneas y reglas de formato condicional.
Utiliza filtros para enfocarte en las áreas que crees que podrían ser la causa de la interrupción u organiza tu diagrama al filtrar los recursos que hayas confirmado que no tienen problemas. Activa y desactiva líneas para verificar que los recursos estén conectados adecuadamente y que no falta ninguna conexión. Busca recursos que estén configurados incorrectamente con reglas de formato condicional rápidas y fáciles de usar, que pueden dirigirse a cualquier parte de los metadatos.
-
Accede a datos clave
Accede a datos clave a través del panel de datos Lucidscale para evitar ir y venir entre el modelo y la consola del proveedor de nube de tu cliente.
-
Prepárate para futuras interrupciones
Mantén tu fuente de datos actualizada en el Centro de datos de Lucidscale para que tus modelos de arquitectura en la nube sean siempre lo más precisos posible. Esto ayudará en la respuesta ante incidentes si se produce otra interrupción.
Cómo los usuarios aprovechan Lucidscale para solucionar problemas de interrupciones
Lucidscale puede ayudar considerablemente a determinar la causa de una interrupción. Por ejemplo, una gran empresa de ropa deportiva utiliza Lucidscale para mantener actualizada la documentación en la nube y estar preparada para posibles interrupciones.
Antes de usar Lucidscale, esta empresa experimentó interrupciones prolongadas dado que no tenía diagramas de nube actualizados, algunos de los cuales no se habían actualizado en seis meses. Terminaron dedicando mucho tiempo a tratar de conseguir que los que respondieran a un incidente se apresuraran para hacerlo.
Ahora, esta empresa utiliza Lucidscale para generar diagramas de nube precisos a fin de identificar incidentes y comunicar la infraestructura actual a los equipos involucrados con mayor rapidez.
Tomemos otro ejemplo, esta vez de una empresa de camiones. Antes de usar Lucidscale, tuvieron una interrupción que duró tres semanas porque solo un miembro del equipo estaba al tanto de la situación. Terminaron aplicando ingeniería inversa a todo el código para comprender qué estaba causando el problema.
Después de que nuestro equipo demostrara a esta empresa cómo generar automáticamente diagramas de nube con Lucidscale, la persona que solucionó el problema dijo que les habría llevado minutos en lugar de semanas identificar el problema de la interrupción, lo que hubiera generado menos tiempo de inactividad.
Encontrar problemas en tu entorno de nube es mucho más fácil cuando usas una representación visual de tu nube en lugar de rastrear cientos de líneas de texto en tu plataforma de nube. Utiliza Lucidscale para generar modelos de nube actualizados y perfeccionar rápidamente lo que está causando una interrupción con funciones como filtrado, líneas y formato condicional. Te ahorrarás tiempo y mejorarás tu respuesta a incidentes.